Pasar al contenido principal
x

Reconoce SECTUR afectaciones por basura y bloqueos en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Alexei García

Se espera una derrama económica de aproximadamente 460 millones de pesos en el marco de las Fiestas de Julio en la entidad oaxaqueña, así lo afirmó el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; quien también reconoció que “todos los problemas que tengan que ver con índole social afectan claramente al sistema turístico”, en relación a la pregunta sobre la basura en las calles y los bloqueos.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal destacó que con los ingresos correspondientes al sector, se verán beneficiados todos los elementos de la cadena de valor de la industria turística; desde hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, transporte y demás.

Destacó la inauguración de actividades como la Feria del Mezcal y de las Artesanías, por lo que se dijo contento pues el día de hoy será el desfile de delegaciones y un sinnúmero alrededor de las fiestas de la Guelaguetza.

Informó que los recursos que ingresan al estado permitirán “contener todos los embates que hemos tenido después de la pandemia, después de dos años, hoy finalmente se puede respirar”.

En palabras del funcionario estatal: “todos los problemas que tengan que ver con índole social afectan claramente al sistema turístico, yo estoy seguro que cada quien, cada institución desde su trinchera está haciendo lo que le corresponde para que salgan avante estas festividades”.

Declaró que en su área de trabajo, le corresponde hacer promoción turística y dar la más cordial de las bienvenidas a todos los turistas.

Sobre problemas como la basura en las calles y bloqueos en Oaxaca de Juárez y municipios conturbados, “pues estoy seguro que la autoridad competente está haciendo ese trabajo”, puntualizó.

Finalmente exhortó a las y los oaxaqueños para “que demos lo mejor de todos nosotros, que hablemos bien de Oaxaca y que hablemos bien de lo que nos sentimos orgullosos”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.