Pasar al contenido principal
x

Recolección de basura en Oaxaca volverá a la normalidad: Ayuntamiento

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El Ayuntamiento de Oaxaca anunció ayer la reanudación de la recolección de los residuos sólidos en la capital, servicio que se dará de manera permanente en las colonias. 

De acuerdo con el secretario de Servicios Municipales, Ferdinando Rosado Duarte, está acción será de manera organizada, pues las rutas que recorren los camiones no han podido ser completadas debido a la gran cantidad de basura que se ha acumulado en 48 días desde la suspensión del servicio: “Gradualmente se pondrá en orden; hay rutas que tienen 27 paradas y en 3 ya se llenaron”, dijo 

Se dará un plazo de 15 días para que la ciudadanía cumpla con el ordenamiento de separar desechos orgánicos e inorgánicos; mientras tanto, se recibirá por igual.

“Anunciaremos mediante calendario previo los días que pasaremos y seremos estrictos en el tema de la separación, para dedicarle días a orgánico y otros a inorgánico”, sentenció. 

Los desechos serán transportados a la zona de transferencia en el playón, ubicado en las riberas del Atoyac, donde con uso de góndolas será enviado posteriormente fuera del estado. 

Detalló que se están atendiendo zonas donde las personas han depositado la basura, como la Central de Abasto y La Noria, Candiani, colonia Santa María y Reforma. 

Informó que los días lunes y martes se suspendió temporalmente la recolección debido a la retención de nueve compactadores en San Sebastián y San Pablo, Elta y la falta de espacio en la zona de transferencia del playón.

“Ya hemos detenido a varias personas. Se continuará castigado administrativamente a las personas que tiren residuos sólidos urbanos a la calle”. Ferdinando Rosado, Servicios Municipales

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.