Reclasifican tentativa de feminicidio contra Sol a violencia familiar | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Reclasifican tentativa de feminicidio contra Sol a violencia familiar

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar, así como la filtración de información, mantienen en riesgo la vida de Sol, sobreviviente de feminicidio.

“Hago la denuncia pública y responsabilizó al poder judicial, y todas las instancias legales de Oaxaca de lo que me puede pasar, mi caso no ha cerrado, soy víctima de tentativa de feminicidio”, señaló.

El actuar de las autoridades durante los dos años de proceso, hacen sospechar de una posible complicidad entre los jueces de control y el imputado.

Tan sólo, el pasado 5 de mayo, la Fiscalía de Oaxaca emitió la orden de aprehensión en contra de Chistián I.V por el delito de violencia familiar y no de feminicidio en grado de tentativa como en un inicio se abrió la carpeta de investigación. El juez Fleury Montellano Espinoza aseguró que la vida de Sol ya no corre peligro.

Posteriormente, el 9 de mayo, el juez de control con sede en Pochutla, Israel González Zurita envió vía digital la orden de aprehensión a la Ministerio Público, y al día siguiente, la defensora pública Cristian I.V. presentó un amparo en contra de ésta. La información le fue filtrada a favor del imputado.

La víctima indicó que se sabe que Isaac Vicente Añorve, agente del ministerio público de la fiscalía local de Huatulco ha recibido en su oficina particular en distintas ocasiones a la defensora pública y abogada de Cristian I.V.

“No es posible que desde el Tribunal de Justicia de Oaxaca se filtre información para favorecer a violentadores y feminicidas. Hago la denuncia pública y responsabilizó al poder judicial, y todas las instancias legales de Oaxaca de lo que me puede pasar, mi caso no ha cerrado, soy víctima de tentativa de feminicidio”, agregó.

Es importante mencionar, que el pasado 14 de febrero, el juez Fleury Montellano Espinoza dejó en libertad al presunto feminicida, porque supuestamente la joven agredida “no corría peligro”.

“Lo único que exijo es justicia, ya son 2 años de estar en juzgados, de luchar en las audiencias, de denunciar estos actos de corrupción, y lo único que deseo es que mi agresor pague por intentar matarme”, concluyó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.