Pasar al contenido principal
x

Reclaman profesionalismo a médicos en Tehuantepec por esta razón

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Familiares y amigos de Elsa Gladis Cruz se manifestaron de forma pacífica frente al Hospital General de Tehuantepec, para exigir a la dirección del nosocomio que sean profesionales en el servicio de salud que brindan a la ciudadanía. 

Elsa Cruz aseguró que su madre llegó convaleciendo al hospital y la tuvieron mucho tiempo afuera, la atendieron hasta que el único médico quedó disponible. 

Como esta amarga experiencia, hay otras que también han sufrido en carne propia una mala atención por parte del personal de salud, dijo. 

Durante su inconformidad hizo un llamado a las autoridades competentes, al presidente de la República, para que hagan algo, y su denuncia no quede en una sola manifestación. Los ciudadanos pagamos de nuestros impuestos al personal médico, administrativo y todos los que laboran en los servicios de salud, como para que nos traten con total indiferencia, indicó. 

Expresó que su desesperación sirva de algo para que los médicos sean más humanos y brinden un mejor trato a todos los ciudadanos y no solo a unos cuantos. 

El director del hospital justificó que lo ocurrido con la madre de Elsa y otros pacientes, se debe a que muchas veces, los médicos no están enterados de lo que ocurre afuera del hospital y se toman atribuciones que no les corresponden. 

Los manifestantes solicitaron en esta movilización una mayor capacitación para el personal de salud y vigilancia de las acciones que llevan a cabo, puesto que toda la ciudadanía que busca atención hospitalaria merece respeto y un trato humanitario. 

El Hospital General de Tehuantepec no cuenta desde hace más de año y medio con médico internista, el único que tenía falleció de Covid-19, desde entonces no ha sido sustituido. 

En el acceso principal, una manta que el personal médico ubicó desde hace más de un año, da cuenta de las carencias que tiene el nosocomio. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.