Pasar al contenido principal
x

Reclaman elección de nuevo director de Facultad de Derecho en la UABJO

edificio
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

Ante las irregularidades en esa unidad académica, la organización Universitarios Sin Miedo (USM) y la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) reclamaron la renovación del Consejo Técnico y la elección de un nuevo director en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales (FDyCS) de la UABJO.

Además, reclamaron la destitución inmediata de los 24 pasantes de la planta de catedráticos por carecer de perfil académico.

En su representación, el exdirector de la FDyCS, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, informó que las dos organizaciones siguen en pie de lucha frente a las injusticias y abusos del poder en la institución, porque las autoridades, lejos de tomar cartas en el asunto desde el director, consejo técnico y los actores políticos, han actuado con indiferencia ante los problemas existentes en defensa de sus propios intereses.

Expuso que seguirán alzando la voz hasta lograr un cambio verdadero, porque a las autoridades universitarias poco interesan los universitarios, pues sólo ven en ellos signos de pesos.

Detalló que el director de la FDyCS, Carlos PérezCampos Mayoral, en plena contingencia aprovechó la ausencia estudiantil y de la base trabajadora para incrementar las cuotas a alumnos de recién ingreso y reinscripción.

Convocó a los universitarios a hacer valer sus derechos y a elegir a sus representantes para que trabajen por los intereses universitarios.

Exigió a las autoridades universitarias a reanudar de manera oficial las clases presenciales en el ciclo escolar 2022-2023 y después, renovar el actual consejo técnico mediante el voto universal, conforme dispone la Ley Orgánica.

También requirió que el nuevo Consejo Técnico emita la convocatoria para la elección del director de la FDyCS en el periodo 2022-2025.

Vásquez Ramírez demandó la salida inmediata de los 24 pasantes de la planta de catedráticos y de los 8 egresados de universidades privadas por carecer de perfil académico, así como la eliminación de las cuotas de inscripción para garantizar la gratuidad de la educación y todos los pagos por concepto de cualquier trámite.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.