Pasar al contenido principal
x

Reclama STSCECyTEO pagos pendientes de las Medidas de Bienestar

portada-bienestar
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cubrir los pagos pendientes de las Medidas de Bienestar 2023 para sus agremiados.

En un pronunciamiento, dirigido al subsecretario de Educación Media Superior de la dependencia, Carlos Ramírez Sámano, la gremial, junto con los demás integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTEs, formada por 35 mil trabajadores de 28 estados, demandó los pagos pendientes para que ningún trabajador de la educación perciba menos de 16 mil pesos mensuales.

Explicó que las Medidas de Bienestar para los docentes fueron dispuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el fortalecimiento al salario, tanto para docentes, como para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

Además, requirió que sean cubiertos los adeudos de las Medidas de Bienestar correspondiente a este 2014.

Destacó que los trabajadores de los CECyTEs merecen ser retribuidos con salarios y prestaciones dignas, porque la educación constituye un pilar fundamental de la sociedad.

Subrayó que los trabajadores de este nivel de educación de media superior necesitan recibir percepciones acordes al trabajo desempeñado en bien de la juventud del país.

Ante esto, la gremial dijo que espera una respuesta favorable a su demanda debido a la capacidad de gestión y voluntad política del funcionario.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.