Pasar al contenido principal
x

Rechazan comerciantes venta de alcohol en el Mercado Sánchez Pascuas

oaxaca-protesta
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Comerciantes integrantes de la Mesa Directiva del mercado Sánchez Pascuas, ubicado en la capital oaxaqueña, expusieron su solicitud de que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no autorice la venta de alcohol en este lugar.

En conferencia de prensa señalaron su negativa días después de que un grupo de locatarios cerrara las calles el pasado lunes 11 de marzo, para exigir la reapertura de un local con giro de restaurante clausurado por venta ilegal de alcohol.

Maribel Ángeles, secretaria general del mercado Sánchez Pascuas, relató que están en desacuerdo que los locales vendan bebidas alcohólicas ya que es un espacio público que lo visitan personas mayores y niñas y niños, por lo que los vuelve vulnerables.

Asimismo, mencionó que hace unos meses ocurrió un caso similar con un concesionario; no obstante, este hizo sus pagos y se restableció su servicio, por lo que cuestiona el porqué en esta ocasión no ha ocurrido lo mismo y el locatario decidiera afectar a la ciudadanía y la imagen del mercado. 

Además de las y los locatarios, la presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de nombre Enriqueta, detalló que han mandado escritos durante más de ocho meses al mercado, ayuntamiento y Dirección de Mercados, sobre la desconfianza que sienten al entrar al mercado por este restaurante.

Expuso que las y los vecinos de la zona le han comentado que siempre encuentran gente tomando bebidas alcohólicas, se quedan en el mercado, en el local clausurado, cuando este ya cerró.

“Como comerciante, el local que es de venta de mariscos puede vender, pero lo que solicitamos y exigimos es que no vendan bebidas alcohólicas, pues es un mercado público”, lamentó.

Las y los concesionarios relataron que comensales de ese local han violentado incluso al administrador del mercado a quien agredieron físicamente.

“No es posible que se permitan este tipo de situaciones en el mercado. Nosotros queremos proteger a las y los ciudadanos que nos visitan”, destacaron.

Las y los concesionarios pidieron disculpas a la ciudadanía por los bloqueos realizados y solicitaron al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que intervenga en esta situación, pues lo que menos quieren es afectan a la ciudadanía que les visita para hacer sus compras.

 

“No es posible que se permitan este tipo de situaciones en el mercado. Nosotros queremos proteger a las y los ciudadanos que nos visitan”.

Manifiesto de locatarios del Sánchez Pascuas 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.