Reasigna STPEIDCEO sedes de votación por condiciones de COVID-19 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Reasigna STPEIDCEO sedes de votación por condiciones de COVID-19

Foto(s): Cortesía
Alexei García

Héctor Morales García, presidente de la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, informó en conferencia de prensa sobre cambios en algunas sedes establecidas para la emisión de los sufragios.

Informó que durante una reunión realizada el pasado jueves 2 de diciembre con integrantes de la Planilla Rosa, Planilla Negra y Planilla Morada, se tomaron acuerdos relativos a la seguridad y ante las condiciones provocadas por la COVID-19, se decidieron mover algunas sedes.

“Y hacerles saber ese cambio para que ustedes tengan a bien tener conocimiento del lugar donde les va a corresponder emitir su voto", fueron las palabras de Morales García.

“Los apellidos que empiecen con la letra A y B votarán en el Gimnasio Ricardo Flores Magón; los apellidos que empiecen con la letra C, P, Q, R y S votarán en el Polideportivo; los apellidos que empiecen con las letras D, E, F votarán en el edificio sindical, los apellidos que empiecen con la letra G, H y L, votarán en el Parque de Beisbol Vinicio Castilla", dijo.

Por su parte, “los apellidos que empiecen con la letra I, J, K, votarán en el centro deportivo Capce, los apellidos que empiecen con las letras M, N, O, votarán en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, los apellidos que empiecen con las letras K, Q, V, W, X, Y, Z, votarán en el estacionamiento del Registro Civil, ubicado en Armenta y López, los compañeros del Poder Judicial, del Poder Legislativo, votarán en el Parque Bicentenario”, puntualizó.

Además, dijo que “todos los compañeros que pertenezcan a las dependencias descentralizadas votarán en las instalaciones del DIF, ubicado en la colonia Alemán".

 Un proceso retardado

Fue el pasado 20 de noviembre del presente año cuando la dirigencia STPEIDCEO decidió emitir la convocatoria correspondiente para el cambio del Comité Ejecutivo Seccional, con lo que abrió paso al cambio en la cabeza o directriz de la gremial.

En ese entonces, miembros del sindicado señalaron que era importante tener en cuenta medidas necesarias para romper la cadena de contagios de SARS-CoV-2, situación que fue privilegiada según refirió Héctor Morales García.

“Espero que todos los integrantes de las planillas y los compañeros que tengan acceso al padrón electoral que fue  publicado en cada uno de los complejos, tanto en la Ciudad Judicial como en la Ciudad Administrativa, puedan ayudarnos a difundir la información y estar en la condición de que los compañeros vienen a sufragar su voto en el lugar indicado y sin problema alguno”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.