Pasar al contenido principal
x

Realizaron PJEO y Escuela Judicial 35 actividades académicas en 2023

magistrado_presidente_eduardo_pinacho_sanchez
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Para la profesionalización, especialización y actualización del personal del Poder Judicial del Estado en temas como los Derechos Humanos, la perspectiva de género y nuevas reformas constitucionales, la institución a través de la Escuela Judicial, realizó durante 2023 un total de 35 actividades académicas, de ellas, 23 fueron presenciales, 10 virtuales e igual número híbridas, invirtiéndose por todas 428 horas de capacitación a 2,670 participantes. 

Con la concreción de la Maestría en Derecho Judicial, diseñada en conjunto con la Universidad de Perugia, Italia, Oaxaca se convirtió en referencia internacional en materia de capacitación, formación y especialización. Actualmente está por concluir los estudios de la primera generación 2022–2024 y próximamente iniciará la segunda generación. 

Por otra parte, cada año se realizan los Estudios de Especialización Judicial en Derecho Civil-Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Penal Sustantivo, Derechos Humanos y Sistema Acusatorio Penal, lo que permite actualizar a servidoras y servidores públicos de la institución junto con abogados de la comunidad jurídica, sobre herramientas innovadoras. 

En la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, la formación especializada y profesionalización con apego a los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad y ética, constituye uno de los ejes principales del Poder Judicial del Estado, aunado a que contribuye en la humanización del servicio que se brinda a la sociedad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.