Pasar al contenido principal
x

Realizarán evento para apoyar a damnificados en auditorio Guelaguetza

damnificados
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con el objetivo de brindar apoyo a las familias oaxaqueñas que han ido víctimas de los diferentes meteoros de la naturaleza, se ha organizado un evento cómico musical, donde participarán artistas locales, naciones e internacionales el domingo 2 de octubre en el Auditorio Guelaguetza. 

Emilio Ricardo Morales Cruz, coordinador y fundador de la Red de Amigos “Solo por Ayudar”, explicó que este es el tercer evento que organiza en el auditorio Guelaguetza, “el primero fue en el 2018 cuando el sismo en el Istmo de Tehuantepec. 

El segundo cuando estalló el Volcán de Fuego en Guatemala.

En esta ocasión es para ayudar a las poblaciones oaxaqueñas que fueron afectadas por las inundaciones, que son varias y se encuentran incomunicas, lo cual dificulta más el problema de comunicación y el traslado de alimentos. 

En esta ocasión se solicita que quienes acudan a este evento lleven una, dos o más latas de atún.

El evento inicia en punto de las 13:00 horas con la participación de un grupo de payasos, para continuar con la presentación de un grupo musico vocal que se llama Chicos del 13. 

Posteriormente, se tendrá la participación del Grupo Holiday, para enseguida dar paso al grupo Retrovisor. 

También se contará con la presentación de las Tehuangas, y el ganador del programa televisivo Parodeando, Pierre David, quien posteriormente le dará la oportunidad de participar al ganador de la Voz México, el oaxaqueño Luis Adrián, cerrando con broche de oro el comediante internacional, Tony Balardi. 

Loable acción 

Esta red tiene 15 años de realizar actividades altruistas de tipo social, solamente que no tenía una etiqueta como tal, siendo a partir de 1917 a partir del sismo registrado en el Istmo de Tehuantepec que empezó a funcionar como organización. 

Morales Cruz aseguró que el objetivo de la misma es realizar actividades altruistas sociales, “no tiene otra índole más que ayudar a la gente de escasos recursos".  

Aseguró que independientemente de los eventos organizados, han llevado de manera permanente a las agencias, colonias y algunos municipios conurbados, donde tienen una situación vulnerable.

“Empezamos a llevar un poco de alimento en marzo del 2020, cuando empezó la pandemia del COVID-19, comida preparada entregando dos mil raciones a la semana”. 

En el mes de junio de ese mismo año, empezaron a llevar  fruta y verdura, entregando más de una tonelada de estos productos a un aproximado de más de cien colonias, donde son beneficiadas 15 mil 100 familias. 

Para ello, cuentan con un padrón exacto de los miembros que integran esta red, donde al tener sus respectivas credenciales, tienen descuentos en clínicas de salud, lentes, uniformes, zapatos escolares, pinturas, materiales para construcción, funerarias, entre otros beneficios. 

Finalmente hizo la invitación al público en general para que asista, coopere, pero sobre todo, se divierta con esta constelación de estrellas, que unen esfuerzos para colaborar en una noble causa,  

NOTICIAS voz e imagen de Oaxaca tiene 60 boletos que se entregarán a las personas que acudan a las oficinas por ellos y puedan ser parte de este espectáculo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.