Pasar al contenido principal
x

Realizan primer parlamento de la comunidad LGBT+ en Oaxaca

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Redacción

Oaxaca fue sede del primer parlamento LGBT+ en una entidad federativa del país, promovido por la organización LGBT+Rights México, que busca incidir en las tareas legislativas con temas de la diversidad sexual.

Con la asistencia de la presidenta se la mesa directiva de la 65 legislatura, Mariana Benítez Tiburcio; el presidente de la organización, Enrique Vives, dijo que ha tenido la oportunidad de alzar la voz en diferentes trincheras, pero nunca en el Congreso de su estado, Oaxaca.

“Este parlamento es histórico, porque es la primera vez que se hace fuera de la Ciudad de México; en junio realizamos el primer parlamento juvenil LGBT+ en el Senado de la República y fue un ejercicio que emanó 16 propuestas legislativas que ya estamos presentando en la Cámara Alta; además, realizamos el primer Parlamento para la Diversidad Sexual y de Género en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.

Destacó que un parlamento no es un día que van al congreso, se toman fotos y simulan ser diputadas o diputados por un día.

“No, un parlamento es donde emanan propuestas para construir y transformar la realidad de las personas; en el parlamento en el Senado presenté la propuesta para incluir a la diversidad sexual en el Premio Nacional de la Juventud y la propuesta se ha presentado en 20 congresos locales y ya está aprobada en cinco entidades federativas y está dictaminada en el Senado de la República”.

Por su parte, la presidenta estatal de la organización LGBT+Rights, Alma García, anunció que presentarán seis iniciativas en el Congreso local, “que estoy segura, encaminarán a consolidar a un Oaxaca libre y de derechos”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.