Pasar al contenido principal
x

Realizan diplomado de Derecho Procesal en el Congreso de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Redacción

 

El día 25 de octubre de 2021 a las 11:00 horas, se llevó a cabo la clausura del diplomado en Derecho Procesal, en la Sala Audiovisual del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

Se contó con la presencia del Dr. Francisco Caballero Vásquez, Rector del Centro de Estudios Superiores Benemérito y Heroico de México, estuvo presente por vía zoom la Mtra. Nathaly González Guevara, coordinadora del Diplomado en Derecho Procesal, y la Diputada Leticia S. Collado Soto.

El objetivo de este diplomado fue que las y los participantes conozcan y se actualicen en los requisitos, el desarrollo y los efectos de los procesos mediante los que se constituye, desarrolla y determina la relación jurídica, que tiene como finalidad dar solución a litigios en materia Penal, Civil, de Amparo, Fiscal, Agraria y Laboral. 

Estuvo dirigido a abogados y abogadas postulantes, personas servidoras públicas y estudiantes de derecho que desean consolidar o actualizar sus conocimientos en materia procesal

Se entregaron 17 diplomas a diplomantes que terminaron el plan de estudios.

En su mensaje la Diputada Leticia S. Collado Soto mencionó la importancia que tiene la actualización del conocimiento en cada uno de los ámbitos de las distintas profesiones, sin embargo las y los abogados tienen una gran importancia en la interpretación de las leyes, de igual manera para ayudar en las reformas e iniciativas que se realizan a nivel federal y local, siendo el Congreso de la Unión y los Congresos de cada entidad Federativa las principales fuentes de estas reformas.

Por lo que el acompañamiento y asesoría de profesionistas en materia del derecho es fundamental para tener leyes que cumplan con las necesidades y las condiciones culturales, sociales y económicas del Estado de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.