Pasar al contenido principal
x

Realiza Claudia Sheinbaum Pardo foro sobre medio ambiente en CDMX

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la elección en el Estado de México y en Coahuila, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum, aseguró que les irá muy bien.

"El 4 de junio va a pasar algo muy importante y sí, obviamente, nos va a ir muy bien. No sé si lo debería decir", dijo en un foro sobre medio ambiente.

Sheinbaum iba a comentar sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el lunes.

La Jefa de Gobierno asistió a un evento realizado en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro), ubicada en el antiguo Cine Cosmos, en el que también participaron el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Hugo Páramo; y la activista Julia Álvarez Icaza.

Sheinbaum y Villalobos alertaron que el cambio climático se debe sobre todo a la quema de combustibles fósiles, como gas y petróleo; y el titular de Agricultura consideró que la única alternativa para paliar el problema es la transición al uso de energía eléctrica.

"¿A qué se debe el cambio climático? Pues a la quema histórica de combustibles fósiles, petróleo, carbono gas natural", dijo Sheinbaum.

"Hoy, más de 75 por ciento de las emisiones tienen que ver con las emisiones producto de la combustión del energéticos fósiles", lamentó el titular de Agricultura, quien consideró que la alternativa es la sustitución de autos de gasolina por los eléctricos.

La Jefa de Gobierno resaltó los programas de la Ciudad para incentivar la creación de zonas verdes, como el Programa Sembrando Vida local que otorga apoyos de 5 mil pesos a campesinos de Tlalpan y Xochimilco

Sheinbaum resaltó que el foro se realizaba en el viejo cine ubicado en la calzada México-Tacuba, donde el 10 de junio de 1971 paramilitares reprimieron una marcha estudiantil.

"Aquí fue donde se escondieron muchos estudiantes de la agresión que se ejerció con el halconazo, el 10 de junio de 1971. Que tiene que ver con la memoria histórica, para que nunca se  vaya a olvidar a los gobiernos autoritarios", expresó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.