Pasar al contenido principal
x

Reactiva carnaval la economía de Putla

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Francisco Cruz Ricardo, refirió que los domingos de carnaval previos al martes de carnaval generan la reactivación de la economía en un 30 por ciento en este municipio y de la región Mixteca.

Cruz Ricardo dijo que el carnaval es una actividad cultural muy importante, pero también económica que ayuda a reactivar la zona, ya que viajan personas de otros países y de otras partes de la República Mexicana para vivir este evento de gran magnitud.

gregó que para el 8 de febrero próximo, la comparsa de Los Viejos, la de Los Copalas y la Danza del Macho, bailarán en la ciudad de Oaxaca y recorrerán las calles y el templo de Santo Domingo hasta el zócalo de Oaxaca, por lo que la Secretaría de Turismo se está encargando de dar la difusión a este evento, el cual se celebra del 22 de enero al 21 de febrero –el martes de carnaval- en la Mixteca de Oaxaca.

Añadió que “estamos buscando proyectar nuestro carnaval en México y en Estados Unidos, porque muchas personas vienen en la época del carnaval a vivir la cultura de nuestro pueblo a través de sus danzas”.

Expresó que el Tiliche seguirá siendo la figura que más difundan en este 2023, ya que es un ícono cultural de esta zona de la Mixteca y esperan poder recibir al mayor número de turistas; además, explicó que el carnaval más grande la Mixteca es el de Putla, por lo que estos eventos se tienen que vivir para poder saber lo que es la música de esta zona.

Finalmente, expresó que este 29 de enero se vivirá el segundo domingo de carnaval y comprende las comparsas antes mencionadas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.