Pasar al contenido principal
x

¿Quieres entrar al programa Mi Primera Chamba? Aquí los requisitos

programa_mi_primera_chamba_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Muchos jóvenes tienen la intención de incorporarse al mercado laboral, por lo que para este sector resultó una excelente noticia el lanzamiento del programa del Gobierno del Estado denominado “Mi primera Chamba”. Si tienes pensado en acceder a sus beneficios, sigue leyendo que esto te interesa.

Autoridades de la entidad anunciaron que dio inicio el registro para entrar al programa 'Mi Primera Chamba experiencia que transforma tu futuro' Oaxaca. 

¿En qué consiste el programa?

Mi Primera Chamba Oaxaca es un programa estatal diferente de Jóvenes Construyendo el Futuro, que es proveniente del gobierno federal. Arrancará con un presupuesto de 400 millones de pesos en beneficio de 4 mil 300 jóvenes a quienes se les brindará un pago mensual de 7 mil 600 pesos a cada uno durante un periodo de hasta 12 meses. 

Lo primero que debes saber es que se trata de un apoyo económico para jóvenes que recién terminaron su carrera profesional y buscan obtener un empleo. 

Este programa fue lanzado para egresados de universidades, así como empresas, instituciones u organismos públicos o privados que deseen ofrecer trabajo a este sector. 

La institución convoca a los jóvenes interesados a registrarse a partir de este lunes 24 de junio al 30 de julio del 2024 a través de la plataforma https://miprimerachamba.oaxaca.gob.mx/#/ para las nuevas inscripciones a este programa 

Los solicitantes deben realizar el trámite en línea, el cual es gratuito y personal. Si deseas registrarte sigue estos sencillos pasos:

1.- Ingresa al siguiente enlace: www.miprimerachamba.oaxaca.gob.mx.

2.- Define tu tipo de cuenta: Unidad receptora o Beneficiario-

3.- Ingresa los datos que se te solicitan. 

4.- Crea y confirma una contraseña. 

5.- Da click en "registrarme".

6.- Sigue los pasos que te indique el sitio web para subir tus documentos.

Una vez que esté completado este paso se debe esperar a que se validen los papeles, y en caso de ser aceptado o aceptada, empezará la asignación a una estancia productiva

Requisitos 

a).- No ser mayor de 29 años.

b).- Ser egresado de alguna universidad pública o privada del estado de Oaxaca.

c).- Presentar un documento que compruebe la terminación de estudios emitido por la d).- d).- Institución de Educación Superior del Estado de Oaxaca que lo acredite. 

e).- CURP.

f).- Identificación oficial vigente, legible por ambos lados (INE, pasaporte o cartilla militar).

g).- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

h).- Firma de carta compromiso con los términos del programa. 

i).- Firma de carta bajo protesta de decir verdad.

j).- Hacer el registro de la solicitud de inscripción en línea. 

k).- Realizar una entrevista con la Unidad Receptora previo al inicio de la estancia productiva. 

Este programa es una oportunidad para las personas menores de 29 años de edad recién egresadas de la universidad y que deseen ingresar al campo laboral por primera vez. Así que si te interesa, sólo tienes que inscribirte.   

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.