Pasar al contenido principal
x

Punto muerto, crucero del Parque del Amor a 2 meses sin funcionar

Crucero
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Los capitalinos que todos los días circulan por el crucero del Parque Del Amor denuncian que los semáforos instalados en esta zona llevan aproximadamente dos meses sin que funcionen.

“A todas horas hay tráfico. Antes sólo era en horas pico, pero como no funcionan en ninguna dirección, todos se botan y aunque lo hemos reportado a la policía, en redes sociales y otros medios, no los arreglan”, expone José Antonio Gutierrez, vecino de Santa Cruz Xoxocotlán.

Relata que estos semáforos son muy necesarios, ya que es una zona en la que vienen carros en muchas direcciones del periférico en ambos sentidos, los que van y vienen de Santa Cruz Xoxocotlán, calles del Centro Histórico, los que vienen de Riberas, por lo que es necesario que arreglen pronto estos semáforos.

“Invirtieron mucho dinero en cambiarlos con lo del Citybus y todo para que no sirvan. Es un peligro para nosotros como automovilistas porque los camiones y taxistas son los que menos precaución tienen para cruzar”, declara.

Policías provocan más caos

 

Oscar Robles, vecino de San Martín Mexicapan, relata que ha habido ocasiones en las que la policía vial llega con el objetivo de controlar el tráfico; no obstante, empeoran la situación, pues permiten el paso a algunos carriles y a otros los dejan esperando por varios minutos.

“Los policías sólo provocan más tráfico y le dan preferencia a los automóviles, pero a los peatones nos dejan esperando. Tenemos que juntarnos muchos para que nos vean y ya nos den el paso. A veces esperamos más de cinco minutos, sobre todo en horario de entrada a las escuelas”, menciona.

Afirma que aunque los semáforos llevan mucho tiempo sin funcionar, los policías viales sólo se han presentado en dos ocasiones, por lo que recomienda que estén todos los días a todas horas o componer los semáforos.

 

¿Dónde nos quejamos?

 

Doña Rosa López, quien pasa constantemente por este lugar, denuncia que lleva días quejándose de esta situación en todas partes, pero ya no sabe ni a dónde acudir para que los semáforos vuelvan a funcionar.

“¿Será necesario un accidente fatal o con consecuencias muy graves para que alguien arregle los semáforos?”, cuestiona.

Relata que ya puso su queja en redes sociales de las policías viales estatal y municipal, en la Secretaría de Movilidad, incluso llamó al 911 para que canalizaran su queja, pero ha sido en vano.

“Parece territorio de nadie ese lugar y los de tránsito ni hablar, no hacen nada, sólo vienen a pararse un rato”, lamenta.

Don José Jiménez, vecino de Santa Rosa Panzacola, expone que ha visto a los policías viales en otros lugares, como en el Monumento a la Madre, donde los semáforos sí están funcionando, por lo que cuestiona las decisiones de la policía vial al desempeñar su trabajo.

“Discúlpenme pero ahí para que si hay semáforos y sí funcionan. Donde deberían poner a los policías es en el parque del amor y no lo hacen. No es posible que sean semáforos nuevos, son bastantes y ya no funcionan. Es dinero echado a la basura”, lamenta.

Las y los vecinos solicitan a las autoridades municipales y estatales que resuelvan este problema, ya que es un peligro para peatones, automovilistas, transporte público y todo vehículo que circule por este lugar.

“Es un peligro porque pueden chocar y ellos (las autoridades) no van a pagar los daños o no van a regresar a la vida por si atropellan a alguien”, cuestionan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.