Pasar al contenido principal
x

Psicoterapeuta ofrece terapia gratuita por temporada decembrina

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

En su experiencia como psicoterapeuta familiar, Karen Ofelia Cruz Hernández ha observado que durante las fiestas decembrinas hay muchas personas que pasan por algunos conflictos emocionales, por lo que decidió ofrecer sus servicios de manera gratuita para estas fechas.

Explica que esta idea nace “con la conciencia de que no todos la pasamos bien, pues existen aún problemas desde económicos, familiares, personales, de pareja, duelos, depresión, ansiedad, entre otras, que no paran sólo por las fechas festivas”.

Afirma que uno de los mensajes del espíritu navideño es dar desde lo que se tiene y puede ofrecer, por lo que ella pensó en que puede dar sus estudios, profesión y experiencia.

“Quise ser coherente conmigo misma, con mi persona y que me gusta esta época y decidí que quiero hacer esta aportación apoyando a quien guste acercarse, a quien quiera ser escuchado y es que a veces sólo basta eso, tener a alguien que te escuche, sin juzgar, sin criticar; eso, en mi experiencia y a lo largo de esta profesión que amo, a veces hace la diferencia”, asegura.

iestas de reencuentro

La psicoterapeuta relata que durante los dos últimos años que ha durado la pandemia por la COVID-19 no ha habido reuniones o son pequeñas, por lo que este año será de reencuentro para las personas.

Sin embargo, asegura que no será lo mismo para todas, ya que algunas personas pasarán estas fechas sin familiares que fallecieron o en lugares diferentes a los que se encontraban hace tiempo, por lo que será una temporada difícil y no sólo de felicidad.

“Muchas familias no se reunieron y en consecuencia hubo melancolía, estrés y soledad”, expone.

Ser empáticos

Asimismo, afirma que debido al confinamiento, muchas personas crearon temor por salir, por lo que será complicado para ellos el tener que adaptarse a las reuniones familiares o de amistades, lo cual incluso les puede provocar ansiedad y estrés.

Karen Hernández resalta que es importante que en esta época no se debe ser tan invasivo con otras personas, ya que no todas van a querer celebrar o reunirse y se debe respetar.

“Hay que concientizar que no todos la pasan bien en Navidad, que muchos la disfrutan diferente y que no todos somos iguales”, subraya.

Menciona que se debe tener respeto y empatía tanto con nosotros mismos como con otras personas.

La especialista subraya que diciembre es un momento para hacer una introspección, por lo que se deben crear espacios saludables para  estar con uno mismo, analizar qué está pasando y normalizar que este mes debe ser para que cada quien lo disfrute a su modo.

“La tradición y la publicidad nos repiten una y otra vez que la temporada navideña debe ser de sólo alegría y celebración, pero hay personas que no sienten esto y es necesario recordarles que su actitud no está mal”, subraya.

Explica que la felicidad forzada hace que las personas se sientan incluso más tristes, enojados y solos porque están fingiendo emociones, por lo que ella recalca que ofrecerá estas terapias gratuitas para que las personas que lleguen a sentirse así, puedan hablarlo sin sentirse juzgados.

“Hay personas que nos pueden necesitar, por lo que es necesario mirar de manera compasiva a quienes se alejan, aíslan, pues hay quienes sí están mal. Hay que ser solidarios con otros”, aconseja.

Fechas que será gratuita la terapia:

19 a 24 de diciembre

Agendar al 951 570 34 64

Para saber

Problemas económicos, familiares, personales, de pareja, duelos, depresión, ansiedad, entre otras, son algunas situaciones que se presentan en diciembre.

“Hay personas que nos pueden necesitar, por lo que es necesario mirar de manera compasiva a quienes se alejan, aíslan, pues hay quienes sí están mal. Hay que ser solidarios con otros”. Karen Ofelia Cruz Hernández, psicoterapeuta familiar

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.