Pasar al contenido principal
x

Protestas de la Sección 22 afectan al pueblo de Oaxaca: Jesús Romero

romero-protesta-magisterio
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El secretario gobierno Jesús Romero López afirmó que las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE, al final de cuentas, a quien afectan es al pueblo.

“Pueden decir: es que impacta en la imagen pública del gobierno, se deteriora, pero eso es relativo porque la comunicación y la imagen gubernamental es una construcción permanente, hoy un gobernante puede tener algunos errores, pero mañana con acciones se pueden corregir, pero el daño y las afectaciones que se generan con estos bloqueos, a quien más impactan es a los más pobres, a los sectores sociales populares, campesinos, amas de casa”, consideró.

En conferencia de prensa, sostuvo que si el gobierno del estado está dando todo el apoyo al magisterio en sus planteamientos a la Federación, valdría la pena que este tipo de acciones se revaloraran y se dieran en otro sentido.

“Somos respetuosos de sus decisiones, pero no compartimos estos bloqueos a espacios tan importante como la terminal del ADO, los cruceros de Oaxaca y al propio aeropuerto”, explicó.

Señaló que la mesa de diálogo entre la Sección 22 del SNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene avances,

Reiteró que el gobierno del estado ha acompañado total y plenamente al magisterio oaxaqueño en las mesas federales. “Por eso nos preocupa un poco que la radicalización de acciones aquí en Oaxaca no vaya en sintonía con la postura que nosotros tenemos como gobierno del estado de acompañarlos en su totalidad”.

Romero López manifestó que espera que en las próximas horas se cierren bien los acuerdos, que se pueda llegar a una base mínima de acuerdos con la Federación y se avance ya con una agenda del magisterio que no se va a agotar en una semana o dos, sino es a largo plazo. “Tanta es la disposición del gobierno del estado y del grupo parlamentario de Morena en el Congreso, que ya se instaló la mesa para la ley educativa del estado y hay grandes avances en la revisión de los trabajos de la ley educativa”.

Por último, pidió a las bases saber que el gobernador Salomón Jara Cruz esta con ellos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.