Pasar al contenido principal
x

Protestan trabajadores del Sistema de Agua Potable de Pinotepa

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable (SAP) dependiente de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (CEABIEN) en Pinotepa Nacional, realizaron ayer un paro laboral para demandar la destitución de la administradora de dicho organismo operador.

El grupo de trabajadores de base denunciaron que la actual administradora Yareli Cariño López –quien tomó las riendas del SAP en agosto del año pasado–, carece de conocimientos y capacidad para resolver los temas referentes al suministro del agua potable.

Los trabajadores de base pararon labores y se apostaron en la acera de las oficinas ubicadas sobre la avenida José A. Baños Aguirre en la zona centro de la ciudad.

Como parte de su manifestación, el grupo de trabajadores colocaron pancartas con sus principales demandas, así como una réplica de un acta administrativa que hicieron llegar a la dirección general de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar.

“Desconocemos como administradora a la licenciada Yareli Cariño López y pedimos su destitución inmediata; esperamos pronta solución los compañeros de base del Sistema de Agua Potable de Pinotepa Nacional”, se lee en una de las pancartas.

Asimismo, hicieron pública un acta administrativa suscrita a inicios del mes de febrero del año pasado, en donde solicitaron al entonces director general de la CEABIEN, Raciel Cabrera García, considerar a una persona con el perfil idóneo para el cambio de administrador.

“Los trabajadores de la modalidad de base manifestamos a usted, que los cambios de administrador que se realicen en este organismo operador, sea una persona con el perfil para ocupar el puesto, que tenga los conocimientos administrativos, técnicos y la disponibilidad de los 365 días del año o cuando lo requiera el organismo en el aspecto técnico”, se lee en el escrito.

Los manifestantes indicaron que de no recibir una respuesta favorable a su petición, el paro de labores será de manera indefinida.

En tanto, la administradora del organismo operador en Pinotepa Nacional, Yareli Cariño López, informó que el personal de base impide colocar los equipos de bombeo en el Río de la Arena para normalizar el suministro del vital líquido en la ciudad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.