Pasar al contenido principal
x

Propone diputado a compañeros donar un mes de dieta a damnificados

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Luis Ignacio Velásquez

El diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Horacio Sosa Villavicencio propuso que cada legislador integrante de la 65 legislatura done un mes de dieta, para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en el vecino estado de Guerrero.

Después de externar su solidaridad con los afectados por el fenómeno natural, dijo que todos y todas sabemos la grave crisis que está atravesando nuestro pueblo hermano de Guerrero. 

“Principalmente los municipios como Acapulco tras el azote del huracán Otis, la madrugada del pasado miércoles, además de que hay personas que han perdido la vida, algunas otras desaparecidas y más de 270 mil viviendas afectadas”.

En la sesión de la Comisión Permanente, agregó que el impacto del huracán dejó fuera de servicio el sistema de energía eléctrica, hay más de 10 mil postes caídos; los hospitales y clínicas tienen daños, y el 80 por ciento de la infraestructura hotelera tiene algunos daños.

Destacó que la atención del gobierno federal ha sido visible y aceptada, toda vez que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está atendiendo la problemática.

Dijo que este domingo la coordinadora nacional de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, informó haberse puesto de acuerdo con los coordinadores parlamentarios de los distintos grupos de Morena, PVEM y PT en el Congreso de la Unión, para donar un mes de salario en apoyo de las personas afectadas.

“En consecuencia, propongo a las fuerzas políticas representadas en este Congreso de Oaxaca sumarse a esta propuesta y donar un mes de dieta para atender las demandas más urgentes de la población afectada y hacer que la normalidad regrese lo antes posible a quienes están padeciendo esta tragedia”.

Cabe destacar que cada diputado local recibe 42 mil pesos mensuales como dieta, por lo que de aprobarse la propuesta del diputado Sosa Villavicencio el monto de los recursos donados ascendería a un millón 764 mil pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.