Pasar al contenido principal
x

Promete Salomón Jara pavimentación de 100km a comunidades triquis

politico
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Agencia Santa Cruz Río Venado, Estancia del Rosario, distrito de Putla.- Ante cientos de habitantes de 23 comunidades afiliadas al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el gobernador Salomón Jara Cruz prometió la pavimentación de 100 kilómetros de caminos en la región durante su sexenio; así como la contratación a corto plazo de un médico, la operación de programas para apoyar a productores, un hospital de alta especialidad y una oficina del Registro Civil con servicios gratuitos.

Además, insistió en que el gobierno anterior estuvo muy mal.

“No nos entregaron lo que nosotros queríamos, no nos entregaron las obras que tanto se comprometieron; nosotros no queremos seguir ese camino, nosotros tampoco vamos a disculparlos, estamos en un periodo todavía de ver cómo trabajaron”.

En su primera gira de trabajo por el interior de la entidad en su calidad de titular del Poder Ejecutivo, añadió que si los ex funcionarios cometieron agravios al pueblo, robaron y saquearon a Oaxaca, van a ser castigados, “porque nosotros no tenemos por qué vivir en la pobreza y ellos vivían en la opulencia; eso nunca más”.

Acompañado del secretario de gobierno Jesús Romero López; el integrante de la comisión política del MULT, Octavio de Jesús Díaz; el titular de la defensoría pública, Marcelo Merino García; el director del instituto de migrantes Silverio Ávila Martínez, así como Pablo de Jesús Díaz, integrante de la dirección colectiva del MULT, se comprometió a que haya un doctor en la región, así como analizar con el gobierno federal para que haya un hospital de especialidades en la zona.

“Voy a pedirle que nos apoye al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Entre aplausos y música de banda, aseveró que no se abandonará nunca más a los pueblos, pero además cada obra que se realice nunca va a hacerse con condiciones, siempre será por la necesidad de las comunidades.

 Protagonistas del cambio 

Después de pedir a las autoridades que realicen las obras, les propuso 10 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico, “pero que ustedes lo hagan, así como lo hizo el presidente de la República; ustedes van tener el recurso, ustedes van a trabajar y van a crear empleo, solo habrá una asistencia técnica por parte del gobierno. Ustedes determinen el lugar donde se hará la pavimentación, discútanlo; pero desde ahora les digo que quiero terminar mi sexenio con 100 kilómetros”.

Jara Cruz dijo que también van a implementar el programa de reforestación con árboles frutales y maderables.

“Así voy a hacer en todo Oaxaca, voy a pedirle al pueblo que lo haga, ya nada de hacer negocio en el gobierno, eso se acabó; ahora ustedes serán los protagonistas del cambio que habrá en sus comunidades”.

Subrayó que no va a escatimar los recursos del pueblo, siempre se van a poner a las órdenes del mismo. Asimismo, prometió promover el mantenimiento de los caminos cosecheros y la instalación de una oficina del Registro Civil con servicios gratuitos.

“Ustedes serán los encargados y no se va a cobrar ni un peso en las actas de nacimiento y me van a decir ustedes quién va a ser responsable de esta oficina”.

El titular del Poder Ejecutivo los invitó a que juntos trabajen por Oaxaca y la saquen adelante, "porque nuestro destino no es la pobreza, el abandono o la marginación, no nacimos para ser pobres, los que siempre han querido que seamos pobres son los malos gobiernos del PRI, pero ya se fueron y se van a ir para siempre de la entidad".

Los convocó a que trabajen con su gobierno para que en los pueblos haya trabajo, producción, servicios, salud, educación; que se cubran todas las necesidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.