Pasar al contenido principal
x

Privilegiar a las familias el mes del testamento, pide Salomón Jara a notarías

gobernador-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz convocó a los notarios públicos de la entidad a poner siempre el interés de las familias por encima de los intereses personales, evitando así los sobre costos de trámites o el aprovechamiento de las personas de escasos recursos.

“Ustedes tienen la responsabilidad de ser parte de las familias oaxaqueñas que todos los días construyen su patrimonio y no para formular conductas que los afecten. Un pueblo transformando su historia es un pueblo que apuesta por un adecuado respaldo jurídico, con el que construir la paz y el bienestar colectivo sea siempre nuestro objetivo”.

Al poner en marcha la jornada Septiembre, mes del testamento, sostuvo que la fe notarial es un beneficio de la ley muy importante para la convivencia armónica a nivel familiar y social, con base en la certeza jurídica de los bienes patrimoniales. “Siempre con honestidad y transparencia para seguir la ruta de nuestra transformación y el bienestar que tanto necesita el pueblo de Oaxaca”.

Asimismo, refrendó el compromiso de la primavera oaxaqueña con la legalidad y reconoció la aportación de los notarios para conformar una sociedad más justa y en paz.

En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Luis Alfonso Silva Romo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez; la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro; y del consejero jurídico, Geovany Vásquez Sagrero; dijo que en este mes se multiplicarán las acciones para que las familias hereden bienestar y contribuyan al fortalecimiento del tejido social, porque siempre será necesario prevenir y no heredar problemas a nuestros seres queridos.

Por su parte, el director de notarías Víctor Manuel Aguilar Ávila, informó que con el apoyo del Colegio de Notarios de Oaxaca, en este mes, se realizará la ampliación de jornadas normales en las notarías, se brindará asesorías jurídicas gratuitas y, sobre todo, se dará la atención sin perder de vista esta campaña para ayudar a la mayoría de la población y las comunidades en la construcción de la paz social del estado.

Detalló que, también, se redujó el cobro a mil 200 pesos por testamentos universales y vivienda de asistencia social, hasta dos inmuebles, en menor cantidad que la media nacional; y se obsequiaron 400 testamentos a los bomberos e integrantes de la policía estatal.

También se va a beneficiar con un costo simbólico a 2 mil 149 comuneros y ejidatarios con el depósito de listas de sucesión, similar al testamento, pero en materia agraria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.