Pasar al contenido principal
x

Privan de su libertad a pastor evangélico en la Sierra Sur de Oaxaca

pastor_evangelico
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

 

El pastor evangélico Filadelfo Santos Pérez, originario de San José Quianitas, perteneciente al municipio de Santa María Quiegolani, región Sierra Sur, fue detenido por orden de la autoridad municipal para obligarlo a financiar la fiesta patronal católica.

El apoderado legal de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (Copaceo), Porfirio Flores Zúñiga informó que el ministro de culto fue privado de su libertad desde la tarde del martes pasado y quedó después incomunicado en la cárcel de la comunidad.

Expresó que la autoridad municipal ha exigido al pastor evangélico una multa de 50 mil pesos y firmar un documento donde se comprometa a sufragar la fiesta patronal de San José a desarrollarse en agosto próximo.

Explicó que la autoridad municipal amenazó con el destierro de la comunidad al ministro de culto si no cumple con esas pretensiones ilegales.

Subrayó que el pastor evangélico fue expulsado de la comunidad en el 2017, junto con otras 10 personas, por esta misma razón.

Aunque, observó que el ministro de culto y los demás desterrados pudieron regresar a la comunidad en febrero del 2020 por un amparo del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado.

Destacó que este caso de intolerancia religiosa se suma al desplazamiento de siete familias evangélicas de San Pedro Chimaltepec, perteneciente a la municipalidad de San Juan Mazatlán.

Flores Zúñiga dijo que los dos casos se presentan justo cuando el Congreso del Estado ha exhortado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a atender este tema, porque año con año se presenta la persecución religiosa alentada generalmente por las autoridades municipales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.