Pasar al contenido principal
x

Prevén lluvias fuertes por “Celia” en el Istmo, piden estar alertas

lluvias-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Depresión Tropical “Celia”, que se desplaza al sur de las Costas de Oaxaca y Chiapas, estará provocando fuertes aguaceros en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en las comunidades de la zona oriente, durante las próximas 72 horas.

El delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, dijo que además de esta región de la entidad oaxaqueña, también se esperan precipitaciones en la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.

Dijo que estas condiciones lluviosas serán provocadas por la interacción de tres fenómenos meteorológicos, pues además de “Celia”, la Onda Tropical 6 y un sistema de baja presión generarán oleaje elevado de hasta tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Ante estos pronósticos, hizo un llamado a los pescadores a no salir al mar, pues se estarán presentando lluvias muy fuertes, por lo que es muy importante tener precaución para evitar desgracias.

Aseguró que ya se coordinan trabajos con el presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, Felipe López Matus para estar atentos con los pobladores de la agencia Cachimbo, una isla enclavada en la zona del mar Muerto, en los límites entre Oaxaca y Chiapas.

De igual forma, coordinan trabajos con las autoridades juchitecas para prestar el auxilio a los habitantes de Santa María del Mar, en caso de que así lo requieran, debido a las lluvias.

Por otro lado, dijo que las lluvias también podrían estar generando el crecimiento de los ríos Ostuta, Espíritu Santo, Novillero y afectar zonas bajas en algunos municipios.

Finalmente, pidió a los automovilistas a tomar sus precauciones al transitar por las carreteras, debido a que las lluvias estarán fuertes y podrían provocar deslaves o socavones.

“Antes de llegar a El Camarón tenemos derrumbes; desde Totolapan a El Portillo San Dionisio también hay varios derrumbes. Eviten viajar de noche”, recomendó.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.