Pasar al contenido principal
x

Prevén hoteleros de Puerto Escondido, Oaxaca, buen cierre de año

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Durante esta semana de vacaciones, por la temporada navideña, la ocupación hotelera en Puerto Escondido –considerado uno de los principales destinos turísticos de la entidad– registra un porcentaje del 85 por ciento, afirmó Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido.

La representante del sector hotelero señaló que durante este mes de diciembre, la afluencia de visitantes a este destino de sol y playa se divide en dos periodos: el primero, la víspera de la Navidad y el segundo, los días de asueto de fin de año. 

En ese sentido, indicó que para el segundo periodo, que va del 26 de diciembre al 2 de enero, ya se tiene una reservación en cuartos de hotel que alcanza el 90 por ciento, aunque dijo, se espera alcanzar el 100 por ciento.

“Tenemos mucho turismo familiar; ven en Puerto Escondido el lugar ideal para estar en familia y recibir el Año Nuevo”, dijo Lizeth Rojas Ruiz. 

Apuntó que debido a la temporada invernal, también se tiene registro de afluencia de turismo internacional, principalmente canadiense, quienes buscan un clima tropical; “además, la apertura de nuevas rutas de conectividad aérea nos ha ayudado mucho”.

Respecto a la sexta ola de contagios por la COVID-19 que se vive en el país, la presidenta de la asociación mencionó que al momento no hay notificación alguna por parte de las autoridades municipales, tanto de San Pedro Mixtepec como de Santa María Colotepec, de algún rebrote en la jurisdicción que corresponde a Puerto Escondido. 

Sin embargo, precisó que los agremiados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido continúan aplicando todas las medidas sanitarias para brindar seguridad a los visitantes y prevenir contagios.

“Si seguimos con los protocolos sanitarios, en el caso de los socios que tienen restaurantes continúan con el uso de cubrebocas, más aun con la temporada de influenza”, apuntó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.