Pasar al contenido principal
x

Presentan actividades por el 492 aniversario de la ciudad de Oaxaca

oaxaca-portada
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez presentó una serie de actividades que se realizarán con motivo del 492 aniversario de que Oaxaca de Juárez fue elevada al rango de ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, anunció la participación de destacados artistas oaxaqueños que estarán realizando presentaciones musicales, actorales, así como presentaciones de libros y conversatorios.

 

 

Por su parte, la secretaria de Cultura del ayuntamiento capitalino, Leticia Ivonne Valle Mijangos, detalló que además del 492 aniversario, también se estará conmemorando el 130 aniversario del natalicio de Ignacio Fernández Esperón, mejor conocido como Tata Nacho, quien fue un reconocido compositor oaxaqueño.

Las actividades se realizarán del 25 al 28 de abril y comenzarán el 25 a las 6:40 de la mañana con el toque de la chirimía, seguido del repique de campanas, así como la lectura de la cédula real.

Asimismo, se realizarán diferentes conversatorios sobre la ciudad de Oaxaca y un encuentro entre los Guerreros de Oaxaca y los Olmecas de Tabasco.

Martínez Neri declaró que el acontecimiento es relevante porque “somos una ciudad con mucha historia”.

 

 

Aseguró que Oaxaca de Juárez ocupa un lugar especial en el corazón de las y los mexicanos y recordó que en ocasiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que Oaxaca es el corazón cultural de México, por lo que este aniversario es digno de celebrarse.

“Nuestra gran historia, los personajes, nuestro entorno dentro de la ciudad genera un marco de expectación para quienes vienen a visitarnos”, aseguró.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, resaltó que la capital y el estado es un punto de referencia, por lo que la celebración del aniversario debe festejarse con calidad y sobriedad, lo cual también demostrarán cada una de las personas artistas invitadas.

 

“Nuestra gran historia, los personajes, nuestro entorno dentro de la ciudad genera un marco de expectación para quienes vienen a visitarnos”.

Francisco Martínez Neri

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.