Pasar al contenido principal
x

Presenta SSO a pasantes de servicio social en Jurisdicción 2 del Istmo

pasantes_servicio_social_hospitales_clinicas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Para coadyuvar a la atención médica de las familias istmeñas, la dependencia de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo, presentó a 52 pasantes de servicio social que serán adscritos a centros de salud y hospitales de diferentes localidades de esta demarcación.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, Hebert Vidal Sánchez, explicó que este grupo de personas está conformado por 18 pasantes de la licenciatura de médico cirujano y partero, 13 de enfermería, 10 de trabajo social, cinco de nutrición, tres de odontología e igual número de psicología.

Agregó que estas personas participaron durante una semana en un curso de inducción al puesto que desarrollarán a fin de garantizar el servicio que brindarán a la población más vulnerable.

De esta manera exhortó a las y los profesionales a trabajar con vocación, respeto, responsabilidad, comunicación, iniciativa, disponibilidad y amabilidad hacia todas las personas usuarias de la red médica.

Algunas localidades que recibirán pasantes de servicio social son José López Portillo Chocomanatlán, Santa María del Mar, Guigovelaga, Río Pachiñé, Santa María Guienagati, El Porvenir y la colonia Juárez de San Mateo del Mar, entre otras.

En su oportunidad, Dulce Soledad Reyes Vásquez, egresada de la licenciatura en enfermería de la Multiversidad Mundo Sin Fronteras, quien prestará su servicio social en el centro de salud de José López Portillo Chocomanatlán de Santa María Chimalapa, expresó su emoción por arribar a la comunidad y empatizar con las y los habitantes al brindar sus conocimientos e incidir para que las personas gocen de buena salud.

En tanto, Narda Pineda Cheves, médico cirujano y partero pasante del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), desempeñará su labor en el centro de salud de Guigovelaga, Santiago Lachiguiri con el objetivo de brindar un servicio de calidad para salvaguardar la salud de las y los pacientes.    
 
Las personas becarias son egresadas de las universidades Alfred Nobel (UAN), del Istmo (Unistmo), del Mar (UMAR) Campus Huatulco, del Golfo de México Campus Oaxaca, además de los institutos de Estudios Superiores de América Campus Salina Cruz y del Istmo de Tehuantepec (IESIT), así como de la Multiversidad Mundo Sin Fronteras.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.