Pasar al contenido principal
x

Presenta Sección 59 informe de actividades de 2018 a la fecha

sección_59
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Durante su Primer Pleno Extraordinario, el delegado especial de la Sección 59 del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz presentó los informes de actividades del Comité Ejecutivo Seccional de febrero de 2018 a la fecha.

En el evento, el dirigente sostuvo que solamente en la unidad se podrá seguir edificando un futuro promisorio para trabajando con respeto y vocación solidaria en favor de sus compañeros.

“Estoy convencido que la unidad no es unicidad, es decir, podemos pensar diferente, pero por encima de cualquier interés individual siempre debe prevalecer el interés común, la cohesión y la identidad del SNTE y de esta Sección 59”, anotó. 

Además, reconoció el respaldo decidido del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, porque siempre ha estado atenta con sus opiniones, consejos y acciones, para seguir fortaleciendo la gremial.

“Tener como referencia nuestros propios antecedentes nos impulsa a seguir transitando como un conglomerado gremial que mantenga el aprecio y respeto de la sociedad en la cual convivimos”, aseveró.

Por último, Salinas Cruz pidió honrar la memoria de sus compañeros quienes han fallecido durante la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, el presidente del Primer Pleno Extraordinario, el enviado especial del CEN del SNTE, Francisco González Mena, coordinador de la Comisión Nacional Negociadora, subrayó que la rendición de cuentas de Salinas Cruz resulta de gran importancia para la gremial, porque las bases lo podrán conocer a través de los secretarios generales de cada delegación sindical.

“El SNTE es de todos sus agremiados, de los más de dos millones y medio de trabajadores a nivel nacional. No le pertenece a nadie en lo particular”, asentó.

Los informes de actividades presentan estadísticas de los Servicios Educativos, Supervisiones Escolares, Útiles y Uniformes, Servicios al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), Maestros Jubilados, Servicios de Previsión Social y Área de Comunicación de la gremial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.