Pasar al contenido principal
x

Preparan Guelaguetza Regional Mixteca en el Gobierno Estatal

Foto(s): Lesli Aguilar
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz informó que preparan una edición de la Guelaguetza especial que se llamará Guelaguetza Regional Mixteca, que se llevará a cabo en el marco del próximo Festival del Mole de Caderas en Huajuapan.

Jara Cruz refirió que en el marco del Festival del Mole de Caderas las delegaciones de la Guelaguetza Oficial participarán en Huajuapan, con la finalidad de impulsar la economía en esta demarcación y que se genere el turismo.

Es preciso destacar que en los meses de octubre y noviembre se desarrollará el Festival del Mole de Caderas en Huajuapan, donde la autoridad local y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan preparan una serie de actividades, donde se rescata este platillo mixteco.

Vamos a llevar a cabo nuestras Guelaguetza regionales. Ya estamos trabajando para la Guelaguetza de octubre en la Mixteca, en Huajuapan de León, principalmente en el marco del Mole de Caderas, pero con todas las actividades culturales, artísticas y artesanales que tendremos allá”, comentó.

Por su parte, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez explicó que se enteraron a través de las conferencias que emite el Gobernador de lo que se pretende hacer en Huajuapan, acción que aplaudió y que dijo trabajarán de manera coordinada con el mandatario estatal para generar mas turismo en la región Mixteca. 

Asimismo, especificó que “estaremos trabajando con todos los restauranteros, los mercados, con las cocieras tradicionales como ha sido cada año y en este 2023 no será la excepción, por lo que ayudaremos a que el turismo llegue, porque el Mole de Caderas se deben de probar en todo el mundo”.

Por su parte, la presidenta de la CANIRAC delegación Huajuapan, Rita Lorena Martínez Ramírez, expresó que los preparativos para este festival ya han iniciado y generaran sinergias para poder tener un festival sumamente exitoso 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.