Preparan Festival del Mole de Caderas en Huajuapan | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Preparan Festival del Mole de Caderas en Huajuapan

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, informó que ha comenzado los preparativos del Festival del Mole de Caderas.

La representante de la asociación de restaurantes afiliados a la Canirac delegación Huajuapan, Rita Lorena Ramírez Martínez, dijo que esta cámara empresarial ha iniciado ya los preparativos para el Festival del Mole de Caderas que se realiza en octubre de cada año y en esta ocasión se estaría realizando la edición número 16.

“Tenemos  en puerta nuestro Festival del Mole de Caderas que son 16 años, porque estamos muy comprometidos con la gente; nuestra gastronomía mixteca es muy importante en el estado, ante esto estamos viendo ya los protocolos que se estarán desarrollando”, refirió.

Comentó que los 22 integrantes de esta cámara son lo que participarán, y que si el semáforo epidemiológico sigue en color verde, podrán desarrollar actividades como las que se realizaron en el 2021; por eso, recalcó que ya se están realizando los preparativos.

Recalcó que las cocineras tradicionales y los chefs han hecho que los platillos de Huajuapan sean un ícono para la gastronomía oaxaqueña, porque el chilate de pollo —un festín de Huajuapan— es la imagen central del cartel del Festival de los Moles en Oaxaca.

Añadió que “es bien sabido  que Huajuapan y su gastronomía es grande, hay diversos gestores y gestoras, como lo son los chefs y las cocineras tradicionales  que están en la ciudad de Oaxaca, que han hecho  que esta representación gastronómica sea aún mayor”.

Además, explicó que la pandemia de la COVID-19 ha dejado severas secuelas a los negocios de venta de comida, pues las pérdidas fueron muy severas, sobre todo en los primeros dos años de pandemia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.