Pasar al contenido principal
x

Preocupa violencia a empresarios del Istmo por ola de delitos

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Representes del sector empresarial dijo estar preocupado por la situación de violencia que impera en el país, tras los ataques registrados recientemente en diversas entidades.

En este sentido, piden a los tres órdenes de gobierno fortalecer la seguridad en esta región, para mantener la tranquilidad y la gobernabilidad en los municipios istmeños.

"A los empresarios nos preocupa el panorama de inseguridad creciente en México, aunque es más evidente en ciertas regiones del país, pero que a fin de cuentas está presente y esto puede afectar las inversiones en el Istmo", afirmo Abimael Olivera Pérez, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Istmo.   

El dirigente empresarial consideró como necesaria una mesa de trabajo con las diferentes instancias de gobierno para mantener la coordinación en cuestión de la seguridad pública, pues el clima de violencia no solo afecta a los empresarios sino también a otros sectores de la sociedad. 

"Si no se implementa una estrategia en materia seguridad pública, puede extenderse en mayor grado al ámbito educativo, salud, transporte, y en otros sectores", advirtió Olivera Pérez. 

Uno de los sectores que más podría afectar sería el turismo y el laboral, porque de cierta manera traería una parálisis a los comercios y no habría circulante en los estados como en sus municipios, debido a falta de garantías en la inversión como en los visitantes, explicó el empresario.

"Si en breve no intervienen los gobiernos del orden federal, estatal y municipal, la violencia podría incrementarse a sectores de la población", expresó. 

Agregó que en Tehuantepec como en otros municipios del Istmo son más comunes los asaltos a mano armada, llegan a cometerse tres por día, y esto empieza a preocupar más a la ciudadanía. 

"Los empresarios estamos atentos de lo que sucede en términos de seguridad, en el país, en el estado y la región, por lo que exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales, encargadas de mantener la seguridad en el estado, que sean muy activos en vigilar las fronteras de nuestro estado".  

"Es importante que se retomen las mesas de trabajo en materia de seguridad y trabajar de manera coordinada iniciativa privada, sociedad y los tres niveles de gobierno para empezar a combatir el clima de violencia, ya que es un trabajo de todos", destacó el dirigente de Canacintra. 

"A los empresarios nos preocupa el panorama de inseguridad creciente en México, aunque es más evidente en ciertas regiones del país, pero que a fin de cuentas está presente y esto puede afectar las inversiones en el Istmo". Abimael Olivera Pérez, Canacintra Istmo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.