Pasar al contenido principal
x

Por tragedia en Texas hay 5 oaxaqueños hospitalizados; uno falleció

flores_para_victimas
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Hasta el momento ya son seis los migrantes oaxaqueños que se sabe viajaban en el tráiler abandonado en San Antonio Texas, Estados Unidos de Norteamérica, de los cuales cinco se encuentran hospitalizados y uno lamentablemente falleció.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), la víctima mortal fue identificada como Josué Díaz Gallardo, originario de Santa María Tlahuitoltepec Mixe.

La titular de la dependencia, Aída Ruiz García, comentó que en las últimas horas tuvo conocimiento de que otros cuatro oaxaqueños habrían sido identificados, dos originarios de San Miguel Huautla, en la Mixteca; y otros dos originarios de la Cuenca del Papaloapan; “sin embargo, estamos a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores confirme la veracidad de la información y, sobre todo, nos informe sobre su situación médica”.

Los familiares de José Luis Vásquez Guzmán, originario de San Miguel Huautla, quien emigró a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, fue identificado por sus familiares gracias a su credencial de elector, exhibida por medios de comunicación.

Comentaron que viajaba acompañado de su primo Javier Flores López y que un familiar de éste los ayudaría a establecerse en la Unión Americana.

Cabe señalar que el número de migrantes muertos hasta el miércoles en el tráiler en San Antonio, Texas, aumentó a 53.

Otras 11 personas seguían hospitalizadas.

El macabro hallazgo se produjo el lunes por la noche, cuando un empleado de la ciudad de San Antonio escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del camión.

Los socorristas retiraron 46 cadáveres y 16 personas afectadas en su salud, incluidos cuatro menores de edad, que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.