Pasar al contenido principal
x

Por paro, trabajadores de Liconsa dejan de distribuir leche en Oaxaca

protesta-trabajadores-liconsa
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Por segunda ocasión en menos de cinco meses, integrantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea, Alimenticia, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sindilac) cerraron la gerencia estatal de la empresa Liconsa y mantienen suspendido el suministro y distribución diaria de 23 mil 00 litros de leche que se comercializan en municipios de Valles Centrales a un precio subsidiado.

Desde el pasado jueves 15 de septiembre la base trabajadora comenzó con un paro de brazos caídos para exigir, por segunda ocasión, la entrega de ropa o uniformes de trabajo, así como los que debieron utilizar en mayo para el desfile del Día del Trabajo.

Salvo el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre que se contemplaba la suspensión por ser días festivos por el aniversario del inicio de la Independencia de México, en tres días suman 70 mil 200 litros de leche que no se han entregado a personas beneficiarias del programa, quienes pagan 4 pesos con 50 centavos por litro.

El Secretario General de la Sección Oaxaca Operativos, Jerónimo Ruíz Rojas, declaró que se  espera que su dirigente nacional, Daniel Raúl Arévalo Gallegos, haga el emplazamiento a huelga.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.