Pasar al contenido principal
x

Por manifestación, suspenden clases en el Tecnológico de Oaxaca

ito-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Representantes de la Delegación Sindical D-II-11 alineados a la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizarán una manifestación en el acceso al edificio administrativo del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Durante este fin de semana, los estudiantes fueron advertidos sobre la movilización, pese a eso, varios profesores aseguraron que darían clases normales, pero este domingo les confirmaron desde la administración escolar sobre la suspensión de clases. 

Recordemos que a finales de enero, los estudiantes se manifestaron para exigir a la dirección escolar la necesidad de realizar descuentos para la comunidad escolar de escasos recursos. 

Además, la dotación de herramientas para los talleres o laboratorios, mantenimiento en las aulas, así como en los baños, donde se carece hasta de papel de baño y agua. 

Los estudiantes aseguran que cada semestre ingresa una importante suma de dinero al ITO, ya que ahí estudian más de 7 mil alumnos, por lo que desconocen el destino de este recurso y su aplicación. 

Los alumnos mencionaron que ni el subdirector Javier Ezequiel Fuentes, ni el director Fernando Toledo Toledo, han hecho caso de las demandas del estudiantado, por el contrario, los jóvenes han sido víctimas de comentarios despectivos.

En esta ocasión, serán profesores de la Sección 22 quienes convocaron a un paro de 24 horas y concentración de todos los trabajadores en el marco de la cobertura de la mesa nacional de negociación del nivel de homologados del subsistema de tecnológicos, a desarrollarse el 4 de marzo, con punto de concentración en el estacionamiento del ITO. 

Además, de acuerdo a información que ha circulado, se asegura que los alumnos buscarán el respaldo de la Sección 22 para que se cumplan sus demandas y se exija además, la salida del director. 

En tanto, la Dirección del Instituto Tecnológico de Oaxaca determinó la suspensión de actividades académicas y administrativas este lunes 4 de marzo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.