Pasar al contenido principal
x

Por frente frío pronostican bajas temperaturas y lluvias en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) advirtió sobre posibles heladas en partes altas de Oaxaca, además, el frente frío número 13 podría desencadenar inundaciones, caída de árboles, vallas, espectaculares, ramales eléctricos y desprendimiento de techos de viviendas de material endeble.

Desde ayer, los oaxaqueños han resentido el descenso de la temperatura, la mayoría de los ciudadanos en las calles tenían puesto un suéter o chamarra, así como guantes y gorro para contrarrestar el frío; por la tarde noche la temperatura se registró a 16 grados, cuatro grados más a los pronosticados por la CEPCyGR.

La coordinación, doaseguró que el frente frío ocasionará el descenso en la temperatura, evento de norte, lluvias y oleaje eleva.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, pronosticó lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Puebla y Chiapas; y muy fuertes en Campeche; así como chubascos y lluvias fuertes en Yucatán, Quintana Roo, el noreste y oriente del territorio nacional. 

Además, la masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente vespertino fresco a templado sobre gran parte del territorio nacional; ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas durante la madrugada del jueves.

En Oaxaca, habrá un descenso en la temperatura con énfasis en sistemas montañosos de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra de Flores Magón y Sierra Sur; de igual forma se presentará evento de norte moderado a fuerte en el oriente del Istmo y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Existe la posibilidad de heladas en zonas serranas y evento de norte fuerte en el oriente del Istmo, tramo La Venta-La Ventosa, con oleaje de 3 a 4 metros de altura en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica que para el viernes haya una mejoría del tiempo y una ligera recuperación de la temperatura, pero prevalecerá el ambiente frío al amanecer y durante la noche

En tanto, la Coordinación Estatal exhorta a pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales debido al alto oleaje y los vientos. Asimismo, ante el marcado descenso en la temperatura se recomienda abrigar a niñas, niños y personas adultas mayores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.