Pasar al contenido principal
x

Por COVID, limitan aforo en comercios de Tamazulápam

Personas con cubrebocas.
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad municipal de Tamazulápam Villa del Progreso limitó a 50 por ciento el aforo en comercios y demás sitios de esta comunidad, por el riesgo de un brote de COVID-19.

La autoridad municipal de Tamazulápam informó que las clases presenciales en las escuelas y guarderías se suspenden hasta nuevo aviso; las actividades en bares, billares,  centros nocturnos y similares, así como  eventos deportivos, misas,  eventos recreativos, bailes y demás quedan suspendidas.

 Dijo que en los restaurantes y demás comercios  solo se permiten su aforo del 50 por ciento  y solo tienen permitido laborar hasta las 10 de la noche; el transporte solo funcionará al 75 por ciento de su capacidad buscando mantener la sana distancia.

Afirmó que las actividades gubernamentales de tipo esenciales son las que están permitidas y estas se deben de realizar con los filtros sanitarios necesarios, así como exigirles a las personas el uso obligatorio de cubrebocas.

Refirió que los hoteles en este municipio de la Mixteca están permitidos al 50 por ciento de su capacidad, además de que quedan suspendidas las fiestas patronales y las religiosas.

Explicó que en el caso de los comercios que se encuentran a la orilla de la carretera, solo se les  permiten vender para llevar y en horario máximo de 10 de la noche, y aseguró que las personas que incumplan con estas medidas, serán sancionadas de acuerdo a los reglamentos municipales.

Asimismo, la autoridad municipal destacó que es preocupante que las medidas sanitarias no se respeten, pues en Huajuapan se vive un brote de COVID-19 que no está siendo controlado y podría llegar a su municipio en cualquier momento, debido a que muchos de sus habitantes viajan de manera constante a esta parte de la región Mixteca.

Especificó que estas medidas aún no tienen vigencia, por lo que pidieron a la población que no baje la guardia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.