Pasar al contenido principal
x

Ponen en marcha el Centro de control y comando en Nochixtlán, Oaxaca

Lugar de los hechos
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de bajar la incidencia delictiva en Asunción Nochixtlán, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal puso en marcha un Centro de Control y Comando (C2), el cual cumplirá la función de monitoreo en las entradas y salidas de este municipio de la región Mixteca. 

La autoridad especificó que desde hace 40 años, la población había estado solicitando la instalación de un Centro de Control y Comando, y después de una gestión ante el Gobierno del Estado, se destinaron recursos y este se puso en marcha.

El edil, Alfredo Feliciano López Santiago, informó que la inseguridad es un fenómeno social que se vive en todo el país; sin embargo, la incidencia delictiva se ha desatado a índices sorprendentes en este municipio, por lo que se instaló un Centro de Control y Comando y este se desarrollará en dos etapas.

Añadió que se colocarán cámaras en cuatro puntos estratégicos del municipio, abarcando las entradas y salidas y un acceso principal al centro de este municipio, el cual será controlado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Vamos a tener el monitoreo y el control las 24 horas al día del movimiento de los ciudadanos de una de las avenidas principales de este municipio, y donde se han suscitado robos a cualquier hora del día; la primera etapa es la colocación de las cámaras, y para la segunda son unidades móviles con cámaras de video vigilancia que permitirán detectar actividad delictiva sobre la vía federal”, añadió.

Recalcó que la segunda etapa del Centro de Control y Comando se estará desarrollando a inicios del 2024, pero es necesaria para poder bajar la incidencia delictiva en este municipio de la región Mixteca.

Asimismo, comentó que “para la segunda etapa son remolques que funcionan con energía solar, que traen cámaras y radiocomunicación y van a estar acompañados de elementos policiacos que van a estar resguardando algunas colonias, y ya tenemos algunos puntos en el municipio que los catalogamos como focos rojos por la alta incidencia delictiva”.

Recalcó que la Policía Municipal estaba destruida e invadida por la corrupción; sin embargo, el papel que se ha estado desarrollando ha generado una actividad importante, por lo que ahora se espera poder mejorar las condiciones de seguridad y que la incidencia delictiva baje en este municipio de la región Mixteca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.