Pasar al contenido principal
x

Política energética, solución para la crisis climática: John Kerry

Foto(s): Agencia Reforma
Luis Ignacio Velásquez

La política energética es la solución para la crisis climática que afecta al mundo, aseveró el representante de los Estados Unidos para el clima, John Kerry, al participar en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó en la entidad.

Respecto a la ciencia y la situación actual que vive el planeta, señaló que durante años nos han advertido y hace unos cuantos días se emitió el informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre los niveles atmosféricos de los tres principales gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso), - que alcanzaron nuevos máximos históricos en 2021, lo cual supone otra fatídica advertencia del cambio climático-, donde lo más importante es por el rumbo que vamos. “La madre naturaleza tiene su propia forma de decirnos todos los años o todos los días lo que está sucediendo”.

Ante el secretario de gobernación, Adán López Hernández; gobernadoras y gobernadores del país y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que 15 millones de personas mueren alrededor del mundo por la calidad del aire y por el desastre de los gases de efecto invernadero, que antes le decíamos contaminación.

Añadió que el planeta vive ahora calores extremos que impulsan a las personas a salir de sus hogares, afecta a la agricultura.

Kerry expresó que es específicamente preocupante cuando miden lo que está sucediendo y por qué sucede. “Toda la ciencia nos indica que esto está sucediendo porque estamos emitiendo gases en la atmósfera que atrapan el calor y un 90 por ciento del calor en este plante va a dar a los océanos y ahora los océanos también se están calentando hasta el punto de que estamos cambiando la composición química de los océanos. Esto está afectando a todas las personas que obtienen las proteínas de los océanos, por qué, porque el aire que se traslada por todo el planeta cuando llueve hay más humedad en el aire y hay más calor en los océanos y, por lo tanto, vemos inundaciones y cantidades enormes de lluvia”.

Apuntó que esto se genera, lo ha hablado con la científica Claudia Sheinbaum, por la política energética. “La política energética es la solución a la crisis climática”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.