Pasar al contenido principal
x

Policía Vial de Oaxaca, seguridad para mujeres víctimas de violencia

policia-portada
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refrendó su compromiso de salvaguarda y apoyo a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo a través del espacio Mujer Segura en las instalaciones de la Policía Vial Estatal de la ciudad de Oaxaca.
            
Este espacio se inauguró en agosto de 2023, y desde entonces se protege y canaliza con las autoridades correspondientes a quienes lo requieran, a fin de evitar agresiones a su integridad en cualquiera de sus formas.

La mañana de este jueves 23 de mayo, arribó a la oficina central de la dependencia ubicada en la capital oaxaqueña, una mujer de 24 años, quien solicitó el apoyo de los elementos de esta corporación y manifestó ser víctima de violencia por parte de su padre.

 

 

De manera inmediata la joven fue ingresada al espacio Mujer Segura para resguardar su integridad mientras que el área Jurídica estableció comunicación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género a fin de resolver lo que a derecho corresponda.    

La Policía Vial Estatal se encuentra en avenida Ferrocarril número 701, colonia José Vasconcelos, Oaxaca de Juárez, y cuenta con un espacio seguro para apoyar a las mujeres, adolescentes y niñas que se encuentren en situación de riesgo.    

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.