Pobladores triquis bloquean carretera en Tlaxiaco | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Pobladores triquis bloquean carretera en Tlaxiaco

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de agencias de Putla Villa de Guerreo desarrollaron un bloqueo sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga en Tlaxiaco  a la altura de Santiago Nundiche, para exigir la entrega de recursos del Ramo 33.

El bloqueo se desarrolló desde el 4 de abril y piden tener una mesa de diálogo con el presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, para la entrega  de recursos al 100 por ciento del Ramo 33.

El 5 de abril, los quejosos se colocaron en la carretera 125 Alfonso Pérez Gazga desde las 13:00 horas y en este bloqueo participaron  las comunidades de San Andrés Chicahuaxtla, San Isidro del Estado, Yosonicaje, entre otras más pertenecientes a Putla Villa de Guerrero.

Cabe hacer referencia que el 19 y 22 de marzo pasado, las comunidades de Putla realizaron un bloqueo exigiendo la entrega de recursos sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga a la altura de la desviación de San Andrés Chicahuaxtla.

Los manifestantes expresaron que al no llegar a acuerdos con el edil de Putla, Francisco Próspero Cruz Ricardo, decidieron continuar con sus protestas y salir a las carreteras esperando poder tener una respuesta.

Refirieron que el bloqueo era por 20 minutos y se permitía el paso; sin embargo, daban preferencia a los vehículos de emergencias como ambulancias, o a quienes llevaban  enfermos.

Desmintieron el hecho de que los manifestantes estuvieran pidiendo cuota para permitir pasar, ya que estas acciones se hacen en una jornada de lucha a nivel estado, donde la finalidad es que los manifestantes se sienten con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y dialoguen.

Los automovilistas informaron que solo se formaban por 20 minutos y les permitían el paso; sin embargo, pidieron a las autoridades atender a los quejosos y evitar este tipo de manifestaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.