Pasar al contenido principal
x

Piden a Secretaría de Finanzas informar sobre deuda pública de Oaxaca

diputados-congreso-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

A pesar de que la 64 legislatura autorizó, mediante el decreto 809, la contratación de deuda pública por 3 mil 500 millones de pesos y creó una comisión especial para vigilar su uso, los actuales diputados solicitaron al secretario de finanzas, Jorge Antonio Hidalgo Tirado, que en el proceso de entrega-recepción de la administración gubernamental se transparente de manera pormenorizado el destino de los empréstitos.

En la discusión de la proposición del punto de acuerdo, que fue aprobado como de urgente y obvia resolución, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la 65 legislatura, Fredy Gil Pineda Gopar, manifestó que existe una comisión que da seguimiento puntual a la deuda.

“Valdría la pena que no solamente la comisión de hacienda, la comisión de presupuesto, la comisión de la deuda pública, analicen el tema; porque no nada más hacienda y aclaro que hay obras y yo puedo contar: la carretera Oaxaca en puerto, la carretera que se renovó de Puerto Escondido a Luz de Luna, la famosa ribera Atoyac. Acuérdense de que Morena también aprobó la deuda y son responsables de la misma, no nos echen toda la culpa a los de este lado, que se vaya a comisiones…”.

Sin embargo, la mesa directiva le aclaró que los exhortos se turnan a las instancias responsables, no se mandan a comisiones.

La diputada por el Panal, Adriana Altamirano, dijo que el tema es delicado e invitó al presidente de la comisión de deuda pública, Pablo Díaz Jiménez, a llevar al secretario de Finanzas al Congreso para que exponga en que estatus está la deuda pública.

“Hoy a mis compañeros de Morena, les digo con mucho respeto, van a recibir esta administración, van a ser gobierno los próximos años; ustedes hoy son mayoría y deben de aprender de los que fueron mayoría en un tiempo y hoy son minoría y se encuentran aquí rezagados. Aprendan de esos ejemplos compañeros. Aprendan de los que fueron mayoría y hoy son minorías y endeudaron al estado y lo dejan en un atraso total, en un estado donde no hay obras”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.