Pasar al contenido principal
x

Piden justicia por las víctimas del ataque en San Miguel El Grande

justicia-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La autoridad municipal de San Miguel El Grande desestimó que los recientes hechos de violencia fueron provocados por la comunidad y demandó a las autoridades de justicia castigar los crímenes de seis de sus habitantes.

En un comunicado, firmado por el edil Arcángel Ortiz Cruz y demás miembros del Cabildo, dio a conocer que seis habitantes de la comunidad han sido asesinados en 30 ataques con armas de fuego durante los últimos siete meses de este año, así como otros cuatro más fueron secuestrados. 

 

 

Además, detalló que la más reciente agresión, donde murieron los agentes municipal y de policía de Villa Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas, José Pérez Mendoza y Gabriel Cruz Ortiz, así como el ciudadano distinguido, Román Cruz Murillo y dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el paraje Santuario de Las Aves, sucedió en una zona libre de conflicto agrario con Llano de Guadalupe, perteneciente a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

 

 

“Sobre la carretera que comunica con nuestra cabecera municipal, fueron emboscados y ultimados a balazos. Sus cuerpos fueron encontrados en el interior de los vehículos, por lo que no hay ninguna duda de que fueron emboscados, los asesinos se ocultaron en la maleza y ejecutaron el asesinato sin ninguna otra razón que el odio, el racismo y la excesiva ambición por nuestras tierras y bosques, como lo han expresado en diversos momentos en contra de nuestro pueblo”, asentó.

De esta manera, subrayó que los asesinatos no ocurrieron porque su comunidad ingresó a la zona de conflicto agrario con Llano de Guadalupe, Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

 

 

“En todo este tiempo no hemos respondido a las agresiones, nos hemos limitado a exigir justicia y pedir la intervención del gobierno estatal”, anotó.

Ante ello, exigió a las autoridades de procuración de justicia agilizar la investigación iniciada por los hechos donde perdieron la vida seis de sus habitantes. 

Además, reclamó que se fortalezca la seguridad con la presencia permanente y patrullaje constante de la Guardia Nacional en la agencia Lázaro Cárdenas hacia la cabecera municipal a fin de evitar la pérdida de más vidas humanas. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.