Pasar al contenido principal
x

Piden justicia para fallecidos del 2021 en Yosocuta

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Familiares de las dos personas que murieron el 5 de julio de 2021 en San Francisco Yosocuta, protestaron en Huajuapan para exigir justicia, a un año del trágico accidente.

La marcha recorrió varias calles de Huajuapan y llegó hasta el palacio municipal, donde los familiares de Ramón Antonio Moreno Cruz, un niño de 3 años y de Manuel Sánchez, un joven de 22 años de edad -quienes murieron el 5 de julio del 2021, cuando una barda del parque de la comunidad cayó encima de ellos-,  pidieron justicia.

Los familiares pidieron hablar con el presidente municipal, Luis de León Martínez  Sánchez, ya que argumentaron que en la administración de su papá, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, se construyó dicho parque, y han pedido a esta administración el expediente técnico de la obra, pero se ha negado a entregarlo.

Emilio Moreno, padre del niño Ramón, de 3 años de edad, informó que desde que inició la administración de Luis de León Martínez Sánchez solicitaron el expediente técnico de la obra, pero este no fue entregado por una supuesta ausencia; sin embargo, añadió que se han estado desapareciendo cosas, como el expediente de la obra en la comunidad de Yosocuta, así como el letrero y la placa de la misma obra, por lo que exigieron la intervención de la Fiscalía de Oaxaca.

“Ha desaparecido mucha información, y a veces es feo decir nombres, pero sí el Ayuntamiento no ha respondido, en Yosocuta no hay ningún papel, algo que diga cuándo se levantó esa obra; el letrero lo buscábamos apenas y lo miramos hace unos días, pero este ya no está, o sea  todo desapareció y nadie tiene información”, detalló.

Informó que el munícipe acudió a Yosocuta a pedir el voto en el 2021 y se comprometió a dar con los responsables y a siete meses de la administración pública municipal no se han cumplido los compromisos en campaña, y esperan que los funcionarios municipales  proporcionen los nombres de los responsables de la constructora.

Además, pidió la apertura del parque donde ocurrió el accidente, ya que señaló que desde el 5 de julio este sitio ha permanecido cerrado y está en  abandono.

Comentó que los de Antorcha Campesina los han utilizado para hacerlos marchar en Oaxaca, pero ellos no buscan que ninguna organización o partido político los abandere, ya que lo único que buscan es justicia.

5

de julio de 2021 murieron dos personas en San Francisco Yosocuta

3 y 22

años de edad tenían las personas fallecidas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.