Piden estudiantes una Universidad segura en Santiago Yolomécatl | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Piden estudiantes una Universidad segura en Santiago Yolomécatl

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Alicia Escarlet Cantú Lozano, estudiante de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García" en Santiago Yolomécatl, pidió a las autoridades municipales generar los mecanismos necesarios para que esta institución sea totalmente segura.

Cantú Lozano refirió que en varias ocasiones ha sido víctima de acoso, porque no existe una parada universitaria, donde solo los estudiantes de esta escuela que vienen de diferentes comunidades puedan tomar su transporte, ya que se enfrentan a muchos peligros.

La joven estudiante dijo que en muchas ocasiones ha sido víctima de acoso por parte de personas que la ven en la obscuridad mientras espera el transporte público para viajar a Tlaxiaco; sin embargo, comentó que si las autoridades crearan una parada universitaria, se generarían las condiciones de seguridad para que ellos viajen de manera más tranquila.

Comentó que se enteraron  de la muerte de Jéssica a  través de rumores, los cuales fueron confirmados horas posteriores; sin embargo, indicó que esta situación los hizo temblar de miedo, ya que pudo haber sido cualquiera; sin embargo, recalcó que se han llenado de coraje, ya que habiendo tantos derechos  para las mujeres, las sigan callando de esta manera.

Especificó que “yo soy de la Heroica Cuidad de Tlaxiaco y los días que tengo clases yo viajo diario, pero no contamos con una parada estudiantil; en más de una vez he sido víctima de acoso al estar esperando el transporte; en ese sentido, es muy incómodo; por eso es necesario que se nos garantice la seguridad”.

Añadió que ellos como estudiantes han creado mecanismos de información que permitan saber si llegan con bien a sus hogares; sin embargo, estos no han sido suficientes, ya que en esta ocasión fue asesinada una de las alumnas de la Universidad donde ella estudia.

Comentó que a partir de este hecho, acuden con miedo a la escuela.

Por su parte, el presidente municipal de Yolomécatl, Gilberto Cervantes, refirió que este hecho conmocionó a la sociedad, pero como Ayuntamiento hacen todo lo que está en sus manos para garantizar la seguridad del municipio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.