Pasar al contenido principal
x

Pide mayores recursos para protección de periodistas en Oaxaca

periodistas-oaxaca
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Luis Ignacio Velásquez

La presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura del Congreso, Mariana Benítez Tiburcio llamó a los gobiernos federal y estatal a asignar más recursos para la protección de la actividad periodística en Oaxaca, para el ejercicio fiscal 2023.

Precisó que estos recursos deben utilizarse para enfrentar con responsabilidad las agresiones contra las y los comunicadores y defensores de Derechos Humanos, estableciendo como compromiso  y prioridad, garantizar la libertad de expresión.

También, para fortalecer la investigación de los delitos que se cometen contra este grupo de personas.

La diputada local asistió en representación del Congreso a la inauguración de los trabajos de capacitación de asesorías jurídicas de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), a través del “Programa para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas en México”, que promueve la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Mariana Benítez Tiburcio, subrayó que existen importantes avances en la legislación federal y local, así como su implementación en materia de protección; sin embargo, consideró que los retos están en garantizar presupuestos para su instrumentación.

Destacó que la labor de las y los periodistas en el país es un elemento fundamental para la construcción de la democracia y por tal razón, todos los poderes del Estado deben trabajar junto con las organizaciones de la sociedad civil para que nada ni nadie impida su labor.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.