Pasar al contenido principal
x

Pide justicia por muerte de su hijo en Oaxaca; acusa negligencia del MP

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tras dos años de un trágico accidente, la Fiscalía General del Estado no ha resuelto el homicidio culposo del joven, Otniel Hernández Cervantes, de 33 años de edad, y con ello el caso podría quedar impune ante la negligencia del agente del Ministerio Público.

 

“Hoy son dos años de la muerte de mi hijo, hoy lo recuerdo como si fuera ayer, pero la justicia terrenal no llega y durante un año me bloquearon para que yo pudiera conocer de las investigaciones y lo único que veo es un desinterés por investigar”, dijo el licenciado, Otniel Hernández Caballero al visitar el martes 5 de septiembre la redacción de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.

 

 

Con la tristeza reflejada en el rostro, la mirada perdida por la desilusión en la justicia, asegurá que seguirá luchando y ojalá detengan al presunto responsable. “Ni el fiscal me quiere recibir, ya pedí audiencia para explicarle que el agente del Ministerio Público no hace su trabajo, pero me dicen que está ocupado o que no está”, precisa.

 

 

Otniel Hernández duda de los dictámenes emitidos por peritos del Instituto de Servicios Periciales, al indicar que su hijo iba conduciendo una motocicleta en segundo periodo de ebriedad.

 

 

“Mi hijo era cristiano, además me han comentado que una persona en segundo periodo de ebriedad difícilmente podría conducir un vehículo y Otniel lo hacía, por ello pedí interrogar al perito, pero la agente del Ministerio Público decidió bloquearme de conocer del caso y a través de un amparo logré que me facilitaran estar conociendo del caso”, expresó.

 

 

Dijo que durante el año que fue bloqueado por la agente del Ministerio Público, el caso estuvo archivado y hasta hace unos meses lo retomaron.

 

 

“No han girado oficios a la empresa, dicen que no les contesta, no revisaron el video del C4, en pocas palabras, no tienen ganas de investigar porque existían testigos, se dijo que era el camión número 702 de la línea Tucdosa, lo declaró un ayudante, pero no ha pasado nada”, agregó.

 

 

El trágico accidente ocurrió a las 21 horas del sábado 5 de septiembre del 2015 en la calle de Miguel Cabrera esquina con Periférico, en el carril para tomar hacia la carretera a Santa Cruz Xoxocolán.

 

 

Otniel Hernández Cervantes de 33 años de edad conducía una motocicleta para dirigirse a su domicilio ubicado en Privada de Las Américas de la colonia La Paz, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán cuando fue impactado y rematado por el camión urbano.

 

 

Paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados al lugar, pero al llegar confirmaron que la persona ya se encontraba sin vida, debido al traumatismo profundo de cráneo.

 

 

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas fueron alertados del accidente y realizaron recorridos por la zona con la finalidad de localizar al camión responsable, pero no fue posible ubicarlo.

 

 

Los elementos de la policía vial acordonaron la zona y minutos después arribaron peritos y el fiscal adscrito al sector metropolitano para realizar las diligencias.

 

 

A dos años, el caso no ha avanzado nada y el agente del Ministerio Público decidió bloquear a la persona interesada en exigir que esclarezcan el accidente.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.