Pasar al contenido principal
x

Pide el obispo mixe a Dios dar paz a todos

Salvador Murguía Villalobos
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos, rogó a Dios dar su paz incomparable a todos los hombres, aun en medio de las dificultades y de las cosas de este mundo.

En una exhortación, el pastor sostuvo que el mundo tiene una ardiente sed de la paz de Dios y anhela ver resplandecer el arco iris de la divina gracia después de la tempestad, pero no consigue liberarse de la agitación y de la inquietud.

“Es un mundo caído al que se le ha infligido el destino inexorable de no conocer la paz”, añadió.

Si se me preguntara –anotó– en qué consiste esa paz, sólo podría sugerir la imagen de algo que sea transitorio para proporcionar la idea de lo que es imperecedero.

Subrayó que estar en paz significa saberse seguro, saberse amado, saberse custodiado, poder estar tranquilo, tranquilo del todo.

“Estar en paz con un hombre significa poder construir firmemente sobre la fidelidad, significa saberse una sola cosa con él, saberse perdonados por él. La paz de Dios es la fidelidad de Dios a pesar de nuestra infidelidad”, asentó.

Por eso, destacó que en la paz de Dios uno se siente seguro, protegido y amado, porque quita del todo las preocupaciones, las responsabilidades y las inquietudes.

“Por detrás de todas nuestras agitaciones y de todas nuestras preocupaciones, se ha levantado el arco iris de la paz divina. Sabemos que es él quien lleva nuestra vida, que ésta forma unidad con la vida eterna de Dios”, apuntó.

Pidió a Dios conceder la paz a todos los hombres para que purifique y serene sus almas, así como que irradie algo de la pureza y de la luminosidad de su paz en otras almas sin paz.

“Que nos convirtamos el uno para el otro, el amigo para el amigo, el esposo para la esposa, la madre para el hijo, en portadores de esta paz que viene de Dios”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.