Pasar al contenido principal
x

Pide arzobispo de Oaxaca orar durante la Guelaguetza

arzobispo_de_oaxaca
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a dedicar un momento de oración y de diálogo con el Señor durante la Guelaguetza, para alegrarse con su encuentro y así disfrutar de las festividades.

“Siéntanse como discípulos, tengan calma y abran sus oídos y su corazón para escuchar a Dios y exprésenle sus alegrías, sus dolores, sus cansancios, sus desilusiones, sus desencantos y las vivencias en torno a todos sus seres queridos”, asentó.

Durante la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, sostuvo que los creyentes necesitan de esos momentos, porque se distraen con la televisión, los teléfonos celulares, el ruido de los pueblos y ciudades, el ajetreo de la vida, el reloj por el trabajo y por los compromisos.

“Todo eso, es una distracción y qué difícil es”, asentó.

Por eso, expuso que los católicos requieren dedicar unos minutos al inicio del día y otros más al final para alimentarse espiritualmente y tomar la actitud de María de estar a los pies del Señor.

“Al final del día, también tenga ese momento, disfrute ese momento, para que así pueda irse a descansar tranquilamente y gozoso por todo lo que hizo y aprendan a ofrecer su jornada, sus trabajos y nuestras actividades. Háganlo, porque ahí en ese trabajo se están santificando, por el bien de su esposa y de sus hijos”, señaló.

El mitrado destacó que los creyentes también necesitan dedicar unos momentos a la oración durante los festejos de la Guelaguetza en esta ciudad capital.

“No se olviden de sentarse frente al Maestro. Si tienen la oportunidad de alegrarse, alégrense primero en el encuentro y en el diálogo con él, para que así puedan disfrutar de lo que pasa en nuestro Oaxaca por estos días de fiesta, pero siempre con bastante cuidado”, apuntó.

Aprender a escuchar a Jesús

“Que María, la Madre de Dios y Madre Nuestra, que supo estar siempre escuchando a su hijo, nos ayude para que aprendamos a escuchar a Jesús como lo escuchaba ella, con el corazón y con un grande amor. Así escucha el señor, con amor y en el corazón”, reiteró Vázquez Villalobos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.