Pese a accidentes autos continúan circulando por la súper Oaxaca-Costa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Pese a accidentes autos continúan circulando por la súper Oaxaca-Costa

carretera-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Un accidente más se ha registrado en las últimas horas, donde ha estado involucrado un conductor que circuló sobre las obras que aún no han concluido de la supercarretera a la Costa, obra del gobierno federal y estatal que será inaugurada en enero del 2024. 

Ayer se dio a conocer otro accidente, donde estuvo involucrada una camioneta que tenía como destino Puerto Escondido, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando los accidentados viajaban desde la ciudad de Oaxaca hacia la Costa.

El accidente se suscitó en inmediaciones de la desviación de ”El Gavilán”, de acuerdo con información, un peligroso deslave detuvo el andar de la camioneta color azul provocando que esta derrapara y quedara atorada, afortunadamente no pasó a mayores.

Los pobladores aseguran que los automovilistas continúan circulando por la zona a diestra y siniestra sin importarle los peligros que esta conlleva. 

Desde el pasado 25 de julio, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió un comunicado donde informaba a los conductores que por seguridad, la circulación vehicular en la autopista Barranca Larga- Ventanilla no estaba permitido el paso ya que había tramos carreteros donde se realizan obras de construcción. 

“Esta medida busca proteger la integridad de las personas conductoras y de las personas trabajadoras que laboran en los tramos de construcción que presentan un alto grado de riesgo”, aseguraba el comunicado.

En noviembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, anunciaron que debido a unos derrumbes que se presentaron en la supercarretera a la Costa, se aplazó la inauguración de la obra. 

Pese a esto y el llamado de las autoridades, conductores arriesgan sus vidas al circular sobre ese tramo de la carretera que se encuentra en terracería y que representa un peligro, esto para ahorrarse las más de 6 horas que les toma llegar a la Costa de Oaxaca desde la capital del estado. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.