Pasar al contenido principal
x

Persiste adeudo de SSO con proveedores de alimentos

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano Díaz / Foto: Emilio Morales

La deuda millonaria que los Servicios de Salud han adquirido con proveedores de alimentos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso hizo que al menos tres acudieron ayer a las oficinas centrales de la dependencia a demandar el pago.  

“Pagan, pero muy poquito, la deuda nunca baja”, se quejó el señor César López, quien suministra lácteos y pollo, víveres por los que le adeudan 800 mil pesos, tan solo de este año. Lo acompañaron Irene Contreras, proveedora de pan y Teresa Aguilar Montaño, de frutas y legumbres.

En mayo pasado coincidieron las inconformidades de médicos residentes e internos que además de solicitar la entrega de los uniformes que les corresponden, evidenciaron la mala calidad de los alimentos que reciben durante las guardias de 36 horas.

Además de intimidaciones para concluir con las protestas, las autoridades de salud acordaron mejorar la alimentación de médicos residentes e internos, lo que a decir del proveedor César López generó un incremento del 50 por ciento en los alimentos solicitados.

Antes de acudir a la dependencia a solicitar el pago, consideraron suspender el suministro de todo, “pero sería una acción radical que afectaría sobre todo a pacientes”.

Los proveedores fueron recibidos en la Jefatura de la Unidad Financiera de los Servicios de Salud de Oaxaca, donde se les prometió que la próxima semana comenzarán los pagos, sin embargo están imposibilitados a hacer los de años anteriores.

“Argumentan que no pueden pagar deudas que se tienen desde 2016 o 2018, pero vamos a seguir insistiendo”, expresó César López, quien en su caso le adeudan alrededor de 800 mil pesos de lácteos y pollo, pero quien suministra frutas y legumbres argumenta que en su caso el adeudo es de un millón 800 mil pesos.

Rechazaron dejar de suministrar alimentos por el temor a perder la posibilidad de que les paguen los adeudos anteriores.

En julio de 2021 los proveedores ya habían manifestado su inconformidad por el adeudo millonario de parte de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso es administrado por los Servicios de Salud y por inconformidad de trabajadores el área de gobierno ha estado cerrada en los últimos días y se ha pedido la destitución de la directora Eugenia Ruiz Dávila.

 

“Argumentan que no pueden pagar deudas que se tienen desde 2016 o 2018, pero vamos a seguir insistiendo”. César López, Proveedor

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.